Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es muy común que cuando las mujeres se encuentran durante el proceso de embarazo eviten ciertas acciones tratamientos de belleza por miedo a dañar al bebe, pero lo cierto es que no todos los tratamientos son malos para él bebe e incluso hay unos que se pueden aplicar sin preocupaciones durante el embarazo.

A través del embarazo hay mujeres que por sentirse un poco menos atractivas por todo lo que el embarazo implica, ya sea por subir de peso, el crecimiento de vello o simplemente la apariencia, tratan de verse más llamativas y no perder por nada el cuidado personal, y existen varios tratamientos que pueden seguirse llevando a cabo sin miedo o riesgos de dañar al bebe.

Fotodepilación y el embarazo

Debido al alto contenido en hormonas que generamos debido al embarazo es muy común que subamos de peso, o que se nos alborote el crecimiento del bello, por ello, existen mujeres que recurren a métodos de depilación para evitar el vello desagradable durante este etapa, pero para hacerlo debemos saber si es seguro o no hacer una depilación definitiva durante el embarazo.

Una fotodepilación consiste en un tipo de depilación mediante calor y aunque no es definitiva, se dice que si porque el vello tarda vario tiempo en volver a crecer.

Entonces, ¿Este método es seguro mediante el embarazo o lactancia? Lo cierto es que estudios realizados por expertos demostraron que una fotodepilación no provoca malformaciones o el aborto del bebe ni mucho menos padecimientos crónicos ni complicaciones durante el embarazo, sin embargo estos estudios tampoco demostraron que sea beneficioso durante el proceso.

Lo que sí se puede asegurar es que él bebe no corre ningún peligro si se lleva  a cabo una fotodepilación, aunque los especialistas recomiendan no someterse a una cuando se esté en la lactancia y aunque tampoco es dañino, es mejor prevenirlo.

Cremas depilatorias

Si bien las cremas depilatorias, los geles, las lociones, los aerosoles y los roll-ons pueden parecer una opción fácil, todavía no se sabe si son seguros durante el embarazo.

Estos productos contienen los ingredientes activos, polvo de sulfuro de bario y tioglicolato de calcio, que afectan la estructura proteica del cabello, lo que hace que se disuelva en una masa gelatinosa que se puede eliminar de la piel.

Los productos químicos tienen un olor característico, que es al menos muy desagradable y en casos raros se sabe que causa una reacción alérgica.

Entonces, si bien no hay pruebas de que las cremas depilatorias sean perjudiciales para los bebés en desarrollo, probablemente es mejor omitirlas hasta después de dar a luz.

Si cree que debe usarlos, obtenga primero la aprobación de su médico y asegúrese de aplicar en un área bien ventilada después de probar el producto en un parche pequeño de piel primero.

Si se aprueba con seguridad un producto de depilación químico como las cremas por parte del médico, puede que esto sea aún más seguro que someterse a una depilación láser.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Volvemos a pintar huevos!!! Esta vez utiliza marcadores indelebles. Elige las princesas(...)

2

El primer bebé siempre llega con mucha incertidumbre al hogar porque los(...)

3

¡Ahorrar será divertido con estas alcancías!!! Debes tener a mano: Marranitos de(...)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar