Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es natural que el coronavirus nos genere todo tipo de preocupaciones, estamos pasando por una crisis que nos afecta a todos en mayor o menor medida y que nos ha obligado a estar en nuestras casas.

El embarazo en estos tiempos de cuarentena puede llegar a ser motivo de estrés para las futuras mamás. La gestación es un período que necesita de atenciones adicionales, y en medio del Covid-19, con los profesionales de la salud aun trabajando en posibles vacunas, lo mejor es que las mujeres en estado de embarazo tengan mayor precaución.

Según Astrid Perdomo Palomá, ginecóloga en Medellín, estas son algunas recomendaciones que te pueden ayudar a llevar el embarazo durante la cuarentena.

¡No más estrés!

En estos tiempos de incertidumbre es normal que estés asustada, pero el miedo y estrés nunca han sido buenos consejeros y nunca nos han ayudado a resolver ningún problema. Primero que todo, sigue las precauciones que recomiendan los expertos, permanece en casa, lávate las manos con jabón regularmente, no olvides el uso de desinfectante luego de tocar ciertas superficies. Pero sobretodo, trata de mantenerte ocupada para combatir el estrés. Esta es la mejor época para leer, ver películas o disfrutar de algún pasatiempo.

Citas médicas

Si queremos un bebé sano, necesitamos una mamá sana. Si tiene cita médica durante estos días de cuarentena, lo más recomendable es asistir si es un caso de urgencia. De todos modos, no pierdas contacto con tu ginecólogo y mantenlo al tanto de cualquier tipo de novedad que se presente. Lo mejor es comunicarse por vía telefónica y respetar la cuarentena.

Parto a domicilio

En vista del aumento de contagios por Covid-19, algunas familias han optado por dar a luz en la casa. Esto no es estrictamente necesario, un hospital siempre estará mejor equipado para atender algo tan delicado como un parto. Consulta siempre con tu ginecólogo y dile con qué te sientes más cómoda. En cualquier caso la todas las atenciones médicas necesarias deben estar disponibles para la madre y el bebé. En caso de presentarse un embarazo de alto riesgo, un parto a domicilio no es la mejor opción.

Dieta y ejercicios

Debes cuidar al máximo tu dieta. Los alimentos de consumes afectan directamente a tu bebé. Asegúrate de consumir alimentos equilibrados y de beber líquidos regularmente. Para estar en buena forma física, intenta caminar dentro de tu hogar. Y no olvides mantener a tu médico al tanto de los ejercicios que planeas hacer.

Riesgo

Según los profesionales de la salud en el mundo, coronavirus anteriores, como el MERS y el SARS, dejaron datos que indican que las mujeres embarazadas estarían en mayor riesgo de contagio, pero no en riesgo de gravedad. Durante la gestación, el sistema inmunológico se debilita de forma natural para apoyar al feto. Por este motivo, las mujeres en estado de embarazo son más propensas al contagio. En estos momentos no se ha concluido si la madre le puede transmitir el virus al feto, pero en casos recientes de bebés con madres contagiadas, ninguno de éstos ha resultado positivo por Covid-19.

Esperamos que estas recomendaciones sean de gran ayuda para ti y tu familia. Ten toda la precaución con los cuidados prenatales. Es por tu salud y la de tu bebé.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En tiempos de aislamiento preventivo y distanciamiento social por cuenta de la(...)

2

Es muy fácil, necesitas: 2 cajas de huevos, vinilo blanco, pincel, témperas(...)

3

El primer bebé siempre llega con mucha incertidumbre al hogar porque los(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar