Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Felicidades papá! Una gran mujer tuvo un bebé contigo y probablemente además de estar enamorada de ti, también lo está de otro ser del que te estás enamorando. Tu vida ha cambiado; tendrás responsabilidades, inmensas satisfacciones y seguramente ayudarás a tomar muchas decisiones. Te acabas de convertir en una guía, en un maestro y en un ejemplo, porque durante los primeros meses de vida de tu bebé y así no lo notes, posiblemente serás el primero en enseñarle otras formas de amor distintas al amor que entrega mamá con su alimento. Al bañarlo, mecerlo, llevarlo en brazos, contarle historias, cantarle, sacarlo a pasear o simplemente al acompañarlo; o con tu voz, tus caricias y el contacto piel a piel que le brindes, descubrirás formas de expresar ese amor que además contribuyen a fortalecer un hermoso vínculo que durará toda la vida. Tu ayuda es muy importante y al explorar el mundo con tu bebé te divertirás mucho. Al observar al pequeño, verás que desarrollas habilidades para interactuar con él en cada momento de su desarrollo y descubrirás también cosas divertidas para hacer juntos. Tu pareja necesita apoyo, sobre todo en la decisión de amamantar. No puedes dar pecho pero puedes ayudar a que suceda. Cuando alientas a tu pareja y la motivas para que amamante, le darás un regalo no solo a tu bebé, también a toda la familia porque la lactancia es la nutrición perfecta. Si pasas tiempo con la mamá de tu bebé, si la escuchas y si la felicitas por la manera en que lo cuida, la ayudarás a estar feliz y a sentirse segura y útil en su nuevo rol de madre. Si estás atento a sus necesidades y le ofreces apoyo, te sentirás útil también. Con el paso del tiempo, verás a dos seres felices y agradecidos con la vida por tenerte, un hijo al que ayudaste a crecer y notarás que has tenido una valiosa oportunidad crecer tú también.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Valeria Calderón. Lidero el proyecto "AYU quiere a los niños" que nació para brindar información y apoyo sobre el fascinante mundo de la crianza con amor y en brazos, la maternidad y la lactancia. Soy abogada, doula y educadora prenatal, perinatal y postnatal. Trabajo desde hace varios años voluntariamente en espacios de apoyo madre a madre, manejo de contenidos y escribo artículos para empresas y campañas relacionadas con la maternidad y los niños. También dirijo una empresa de portabebés (www.babyayu.com), que brinda protección a la niñez, ayuda a mamás que se quedan en casa quienes los venden y a mujeres indígenas de Colombia. He tenido la feliz experiencia de llevar en brazos y amamantar a mis bebés, a quienes llamo "NIÑOS DE LECHE". Espero poder ayudarte en este hermoso camino de la maternidad, ¡para que tus pequeños siempre estén cerca de tu corazón y de tus besos! Puedes llamarme al cel. 3102295765, escribirme a [email protected], leer otros de mis artículos en www.nenesdeleche.com y hacerte fan de mi página en facebook. Todo el material de las publicaciones que se encuentran en esta pagina es suministrado para información general y no sustituye consejo médico o de otro profesional de la salud. Tanto el ABC del bebé como yo no nos hacemos responsables por cualquier diagnóstico realizado por algún lector basado en sus contenidos. Cuando tengas dudas sobre temas de salud, siempre consulta a un médico.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Camila y Manuela acaban de perder a su abuela Bertha, una bella(...)

2

Es muy fácil, necesitas: 2 cajas de huevos, vinilo blanco, pincel, témperas(...)

3

Tengo la fortuna de trabajar en EL TIEMPO, Casa Editorial, desde hace(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar