Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Niños de Leche

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Doctora Ana Lucía Ruiz C. es gineco obstetra de la Universidad Javeriana. Ella dirije la sala de lactancia de una importante clínica de la ciudad. En consulta y en las visitas hospitalarias ve a diario pacientes que tienen muchas dudas después del parto, madres que no encuentran un espacio donde resolverlas. Aquí encontrarás algunas de las preguntas que le hacen a la Doctora Ruiz y cómo las responde. Seguramente te serán de mucha utilidad: 1. ¿Voy a lograr lactar a mi bebé?Si, definitivamente. Muchos bebés logran lactar y muchas las mujeres logran lactancias exitosas. Lo ideal es lograr una lactancia exclusiva durante por lo menos los seis primeros meses de edad del bebé. En el éxito de la lactancia influyen factores como la capacidad del cuerpo materno de producirla, las sensaciones que despierta y el estrecho vinculo que logra entre mamá y bebe, entre otros. 2. ¿Porque siento que me sale poca leche?Muchas mujeres esperan producir mucha leche desde los primeros días pero la naturaleza es sabia en este proceso de aprendizaje; el calostro, que es la primera leche, aparece el volúmenes muy bajos al principio. Al lograr un estimulo frecuente y adecuado, la producción de leche irá aumentando notablemente en los primeros 3 a 5 días. 3. ¿Porque a veces me duele? ¿Siempre va a ser así?Por lo general, si mamá y bebé mantienen una buena colocación y agarre al pecho, se previenen y reducen las eventuales molestias durante la lactancia. Cualquier problema que se prresente, con una adecuada asesoría y apoyo se puede resolver. 4. ¿Porqué no darle tetero si es más fácil ?La leche materna esta diseñada específicamente para cumplir las necesidades de cada bebé en cada momento de su día y durante cada etapa de su desarrollo. Es el único alimento que se adapta a las necesidades especificas de cada bebé. La leche de fórmula no es fácil de digerir y no tiene los beneficios inmunologicos que tiene la leche materna. Adicionalmente, le leche materna es gratis, las formulas lácteas están lejos de serlo. No suele ser más fácil porque la leche del pecho se puede ofrecer al momento, puede ser muy difícil tener que levantarse a prepararla a altas horas de la noche. 5. Puedo encontrar ayuda durante mi lactancia?Si. En Colombia se encuentran grupos de apoyo especializados en atención a las nuevas familias durante la lactancia. Estos grupos ofrecen acompañamiento, apoyo por vía telefónica y presencial. En algunas instituciones existen también espacios en los que se comparten experiencias, dudas y éxitos con otras mujeres en la misma situación.Buscar información y apoyo, y socializar el proceso de la lactancia encontrando pares durante esta importante etapa, son formas de mejorar las posibilidades de una lactancia exitosa.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Valeria Calderón. Lidero el proyecto "AYU quiere a los niños" que nació para brindar información y apoyo sobre el fascinante mundo de la crianza con amor y en brazos, la maternidad y la lactancia. Soy abogada, doula y educadora prenatal, perinatal y postnatal. Trabajo desde hace varios años voluntariamente en espacios de apoyo madre a madre, manejo de contenidos y escribo artículos para empresas y campañas relacionadas con la maternidad y los niños. También dirijo una empresa de portabebés (www.babyayu.com), que brinda protección a la niñez, ayuda a mamás que se quedan en casa quienes los venden y a mujeres indígenas de Colombia. He tenido la feliz experiencia de llevar en brazos y amamantar a mis bebés, a quienes llamo "NIÑOS DE LECHE". Espero poder ayudarte en este hermoso camino de la maternidad, ¡para que tus pequeños siempre estén cerca de tu corazón y de tus besos! Puedes llamarme al cel. 3102295765, escribirme a [email protected], leer otros de mis artículos en www.nenesdeleche.com y hacerte fan de mi página en facebook. Todo el material de las publicaciones que se encuentran en esta pagina es suministrado para información general y no sustituye consejo médico o de otro profesional de la salud. Tanto el ABC del bebé como yo no nos hacemos responsables por cualquier diagnóstico realizado por algún lector basado en sus contenidos. Cuando tengas dudas sobre temas de salud, siempre consulta a un médico.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es muy fácil, necesitas: 2 cajas de huevos, vinilo blanco, pincel, témperas(...)

2

Camila y Manuela acaban de perder a su abuela Bertha, una bella(...)

3

Tengo la fortuna de trabajar en EL TIEMPO, Casa Editorial, desde hace(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar