Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace muchos años cuando no había sido mamá, leí el libro Por tu propio bien” de Alice Miller, psicoanalista que se dedicó posteriormente a la investigación sobre el mundo infantil. Aunque no recibí malos tratos por mi propio bien”, me impactó leer sobre los graves efectos en la sociedad que tiene el maltratar para educar” y dominar el carácter de un niño a través de la desgracia que traen los golpes y la degradación, infortunio que se transmite por generaciones si constituye el único modelo de referencia para la crianza. Me prometí a mi misma que si me convertía en madre, no afectaría a mis hijos ni a la sociedad con seres humanos agraviados que a su vez menoscaben a los demás o a sí mismos y entendí que el maltrato no solo es pegar; es descuidar, es manipular, es abusar, es castigar, conductas estas en muchas ocasiones amparadas dentro del término educar”. Según la autora de este y otros libros como “El drama del niño dotado”, un niño vulnerado es un niño que reprime y guarda profundas lesiones que afloran más adelante en maltrato. Esas heridas están guardadas muy adentro por el abismal dolor y rabia que causa el no poder defenderse, el no poder expresar, el no lograr ser como se espera para conseguir finalmente el amor y la aceptación de los padres. Y están ahí presentes y a la espera de ser descargadas en los propios hijos, en sí mismos o en los demás, repitiéndose la historia en cada generación. Para Alice Miller, la solución está en confrontar las situaciones violentas vividas en la infancia, elaborarlas y contrarrestarlas con la ayuda de la sociedad misma, encontrando un camino, tal vez con ayuda de profesionales que contribuyan a entender que los enfermos eran los otros, aquellos que les hicieron daño. La sociedad en la que hay niños que no han sido vulnerados con el peso duro de la violencia, está llena de personas que llegan al mundo a amar, a desenvolverse, a abrirse campo, a manifestar sus necesidades y sus sentimientos, a ser tomados en cuenta y tomar en cuenta a los demás, a respetar y ser respetados. Es por eso que es tan importante durante los primeros años de vida especialmente y siempre, amar a nuestros niños, protegerlos, cuidarlos y respetar su integridad física y moral. De esta manera, ellos proyectarán ese amor a sus propios hijos cuando sean padres y la sociedad tendrá personas que entienden a los demás, que protegen a los otros, sobre todo si son más débiles; individuos solidarios, que sientan, que quieran vivir, que amen a los demás y se amen a sí mismos; personas que no tengan la necesidad de dañar o dañarse.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Valeria Calderón. Lidero el proyecto "AYU quiere a los niños" que nació para brindar información y apoyo sobre el fascinante mundo de la crianza con amor y en brazos, la maternidad y la lactancia. Soy abogada, doula y educadora prenatal, perinatal y postnatal. Trabajo desde hace varios años voluntariamente en espacios de apoyo madre a madre, manejo de contenidos y escribo artículos para empresas y campañas relacionadas con la maternidad y los niños. También dirijo una empresa de portabebés (www.babyayu.com), que brinda protección a la niñez, ayuda a mamás que se quedan en casa quienes los venden y a mujeres indígenas de Colombia. He tenido la feliz experiencia de llevar en brazos y amamantar a mis bebés, a quienes llamo "NIÑOS DE LECHE". Espero poder ayudarte en este hermoso camino de la maternidad, ¡para que tus pequeños siempre estén cerca de tu corazón y de tus besos! Puedes llamarme al cel. 3102295765, escribirme a [email protected], leer otros de mis artículos en www.nenesdeleche.com y hacerte fan de mi página en facebook. Todo el material de las publicaciones que se encuentran en esta pagina es suministrado para información general y no sustituye consejo médico o de otro profesional de la salud. Tanto el ABC del bebé como yo no nos hacemos responsables por cualquier diagnóstico realizado por algún lector basado en sus contenidos. Cuando tengas dudas sobre temas de salud, siempre consulta a un médico.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Tengo la fortuna de trabajar en EL TIEMPO, Casa Editorial, desde hace(...)

2

Camila y Manuela acaban de perder a su abuela Bertha, una bella(...)

3

“Mi bebé no se llena con mi leche”;”mi leche no lo alimenta”;(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar