Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llevar al bebé en cargadores de tela, una práctica milenaria que está muy de moda. Los cochecitos están quedando un poco atrás y las nuevas familias los están reemplazando por los portabebés de tela. Los hay de variados diseños: bandoleras de anillas, portabebés estilo asiático, pouch, fulares y mochilas ergonómicas entre otras. (En la foto de mi perfil aparezco con mi hijo con un portabebés de tela estilo fular).Los cargadores de bebés no solo son utilizados como un método de transporte; además se usan como un medio para brindarle al pequeño contacto físico, una necesidad tan vital como dormir y alimentarse.Los portabebés de tela favorecen el llevar al bebé durante mucho tiempo con las manos libres de quien los usa y contribuyen a que el pequeño se sienta amado y contenido; además le brinda confianza y seguridad con el resultado positivo de llorar menos, de tener menos cólicos. Los movimientos de quien lleva al bebé le brindan calma, lo relajan y le recuerdan su antigua casa, el útero materno. Ese movimiento facilita también el desarrollo a nivel vestibular.Un bebé cargado recibe todos los mensajes que el cuerpo humano puede recibir, recibe estímulos en todos los sentidos: siente las caricias, tiene acceso al pecho materno, escucha el sonido de la voz, huele el aroma que le es familiar, ve el mundo pudiendo interactuar y socializar o deja de verlo si ya tiene suficiente.Los brazos hacen niños seguros que confían en su entorno. La seguridad lleva a la independencia y no hay necesidades insatisfechas de cariño porque han sido cubiertas por el abrazo, el contacto.Quienes llevan a sus bebés en cargadores de tela se denominan “porteadores”. Hay porteadores que usan los portabebés de tela para que su bebé crezca con fuertes lazos de amor, cercanía, vínculo, contacto y también hay porteadores que además, aprovechan los portabebés para ir de un lado al otro con sus manos libres y pueden dar un paseo con un pequeño por la calle, tenerlos cerca mientras hace las compras, aprovechar para que el bebé duerma una plácida siesta durante alguna actividad de quien lo lleva, cocinar o limpiar con el bebé en la espalda, hablar por teléfono.Lo importante es que el llevar al bebé en brazos, costumbre tan vieja como el hombre y con tantas virtudes a nivel práctico y emocional, es beneficioso y además se está poniendo de moda. Que bueno para los bebés! que bueno para las familias! Que bueno para el planeta!

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Valeria Calderón. Lidero el proyecto "AYU quiere a los niños" que nació para brindar información y apoyo sobre el fascinante mundo de la crianza con amor y en brazos, la maternidad y la lactancia. Soy abogada, doula y educadora prenatal, perinatal y postnatal. Trabajo desde hace varios años voluntariamente en espacios de apoyo madre a madre, manejo de contenidos y escribo artículos para empresas y campañas relacionadas con la maternidad y los niños. También dirijo una empresa de portabebés (www.babyayu.com), que brinda protección a la niñez, ayuda a mamás que se quedan en casa quienes los venden y a mujeres indígenas de Colombia. He tenido la feliz experiencia de llevar en brazos y amamantar a mis bebés, a quienes llamo "NIÑOS DE LECHE". Espero poder ayudarte en este hermoso camino de la maternidad, ¡para que tus pequeños siempre estén cerca de tu corazón y de tus besos! Puedes llamarme al cel. 3102295765, escribirme a [email protected], leer otros de mis artículos en www.nenesdeleche.com y hacerte fan de mi página en facebook. Todo el material de las publicaciones que se encuentran en esta pagina es suministrado para información general y no sustituye consejo médico o de otro profesional de la salud. Tanto el ABC del bebé como yo no nos hacemos responsables por cualquier diagnóstico realizado por algún lector basado en sus contenidos. Cuando tengas dudas sobre temas de salud, siempre consulta a un médico.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Camila y Manuela acaban de perder a su abuela Bertha, una bella(...)

2

¡Ahorrar será divertido con estas alcancías!!! Debes tener a mano: Marranitos de(...)

3

Esta es una idea para decorar los bajalenguas de las citas médicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar