Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La torta de almendras de la cocina de mi casa es muy famosa y voy a compartir contigo la receta. Es tan rápida de hacer y tan deliciosa que te servirá para deleitar a tu familia y amigos, muy útil cuando lleguen visitas esperadas e inesperadas, cuando vengan los amiguitos de tus hijos a jugar y cuando quieras llevar algo rico a casa de alguien. ¡Yo la preparo en minutos! Los niños de la fundación “Hogar Rompiendo Cadenas” disfrutan mucho de mi torta de almendras y tus niños también lo harán. Se por experiencia que la hornearás tantas veces, que, como sucede en mi casa, quien llegue a visitarte luego de saludarte te preguntará: ¿hay torta de almendras? Esta receta es para una torta pequeña. Si deseas agrandarla, simplemente dobla los ingredientes: TORTA DE ALMENDRAS DE LA COCINA DE MI CASA Temperatura horno: 350°FTiempo de cocción: 50 – 60 minutos Ingredientes para la masa:1 1/4 taza de harina1 taza de azúcar1 1/2 polvo de hornear3/4 de leche o jugo de manzana1/2 cucharadita de sal1/3 taza de aceite2 huevos2 cucharaditas de ralladura de naranja (opcional)1/4 taza de almendras peladas y tajadas1 cucharadita de esencia de vainilla Ingredientes para el toque mágico que cubrirá la torta:Mezcla en un tazón:1 cucharada de azúcar2 cucharadas de jugo de naranja2 cucharadas de licor de fruta o brandy (si lo deseas, puedes previamente evaporar el alcohol, hirviéndolo en una cazuela por 15 minutos). Pasos:Pre-calienta el hornoEngrasa un molde redondo y pequeñoBate todos los ingredientes de la masa (menos las almendras) por un minuto (a mi me gusta hacerlo manualmente) o puedes hacerlo en velocidad baja con la batidora por un minutoColoca la masa en el molde y añade las almendras por encimaMete el molde en el hornoEl toque mágico lo pones cuando la masa termina de cocerse: Toma la mezcla para cubrir la torta y vierte uniformemente su contenido en el molde caliente, esto le dará un sabor inmejorable.Espera a que se enfríe y……¡a disfrutar!

(Visited 56 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Valeria Calderón. Lidero el proyecto "AYU quiere a los niños" que nació para brindar información y apoyo sobre el fascinante mundo de la crianza con amor y en brazos, la maternidad y la lactancia. Soy abogada, doula y educadora prenatal, perinatal y postnatal. Trabajo desde hace varios años voluntariamente en espacios de apoyo madre a madre, manejo de contenidos y escribo artículos para empresas y campañas relacionadas con la maternidad y los niños. También dirijo una empresa de portabebés (www.babyayu.com), que brinda protección a la niñez, ayuda a mamás que se quedan en casa quienes los venden y a mujeres indígenas de Colombia. He tenido la feliz experiencia de llevar en brazos y amamantar a mis bebés, a quienes llamo "NIÑOS DE LECHE". Espero poder ayudarte en este hermoso camino de la maternidad, ¡para que tus pequeños siempre estén cerca de tu corazón y de tus besos! Puedes llamarme al cel. 3102295765, escribirme a [email protected], leer otros de mis artículos en www.nenesdeleche.com y hacerte fan de mi página en facebook. Todo el material de las publicaciones que se encuentran en esta pagina es suministrado para información general y no sustituye consejo médico o de otro profesional de la salud. Tanto el ABC del bebé como yo no nos hacemos responsables por cualquier diagnóstico realizado por algún lector basado en sus contenidos. Cuando tengas dudas sobre temas de salud, siempre consulta a un médico.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Camila y Manuela acaban de perder a su abuela Bertha, una bella(...)

2

¡Ahorrar será divertido con estas alcancías!!! Debes tener a mano: Marranitos de(...)

3

Esta es una idea para decorar los bajalenguas de las citas médicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar