Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Valeria Calderon para todas las mamás que pueden ofrecer un valioso líquido lleno de defensas a sus bebés.

 

El calostro es un alimento espeso de color amarillo que viene en cantidades pequeñas. Es valioso, muy valioso para tu bebé. Aprovéchalo!

 

Después del parto y durante solo unos días, el cuerpo produce calostro, un líquido lleno de elementos que facilitan el desarrollo y permiten que tu bebé se adapte a su nueva vida fuera del útero materno. El calostro es como una vacuna; la primera vacuna que protege a tu pequeño contra muchas enfermedades, con un alto contenido de inmunoglobulinas o agentes defensores de posibles infecciones que lo cuidan de virus y de bacterias y ayudan fortalecer su sistema frente a eventuales ataques del medio ambiente.

 

Cada gota de calostro contiene millones de células vivas que pasan de tu cuerpo a la sangre de tu bebé y lo protegen de contraer todas las enfermedades que tu tuviste durante toda la vida. Son millones de agentes protectores dentro de pequeñas gotitas! Para algunas personas parece que no es mucho, pero la naturaleza es sabia; imagina lo que pasaría si tu bebé llegara al mundo a recibir tu pecho por primera vez con un gran y fuerte chorro de leche.

 

Dar calostro a tu bebé es un buen comienzo que te permite establecer la lactancia y llegar a producir a los pocos días la leche necesaria, leche que así como el calostro, también contendrá agentes que protegerán a tu pequeño de enfermedades. Si por ejemplo estás incubando un virus, tu sistema inmunológico empezará a desarrollar agentes guerreros que combaten enfermedades. Son los anticuerpos, luchadores empedernidos que pasarán a tu bebé a través de la leche para que no se enferme del virus que tienes. Es tan maravilloso el poder de la lactancia, que esta protección que se extenderá durante el tiempo en que des pecho y más allá.

 

Qué bueno que un nene de leche pueda recibir su primera vacuna, el preciado calostro.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Valeria Calderón. Lidero el proyecto "AYU quiere a los niños" que nació para brindar información y apoyo sobre el fascinante mundo de la crianza con amor y en brazos, la maternidad y la lactancia. Soy abogada, doula y educadora prenatal, perinatal y postnatal. Trabajo desde hace varios años voluntariamente en espacios de apoyo madre a madre, manejo de contenidos y escribo artículos para empresas y campañas relacionadas con la maternidad y los niños. También dirijo una empresa de portabebés (www.babyayu.com), que brinda protección a la niñez, ayuda a mamás que se quedan en casa quienes los venden y a mujeres indígenas de Colombia. He tenido la feliz experiencia de llevar en brazos y amamantar a mis bebés, a quienes llamo "NIÑOS DE LECHE". Espero poder ayudarte en este hermoso camino de la maternidad, ¡para que tus pequeños siempre estén cerca de tu corazón y de tus besos! Puedes llamarme al cel. 3102295765, escribirme a [email protected], leer otros de mis artículos en www.nenesdeleche.com y hacerte fan de mi página en facebook. Todo el material de las publicaciones que se encuentran en esta pagina es suministrado para información general y no sustituye consejo médico o de otro profesional de la salud. Tanto el ABC del bebé como yo no nos hacemos responsables por cualquier diagnóstico realizado por algún lector basado en sus contenidos. Cuando tengas dudas sobre temas de salud, siempre consulta a un médico.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Volvemos a pintar huevos!!! Esta vez utiliza marcadores indelebles. Elige las princesas(...)

2

Por una gran amiga mía tuve la oportunidad de conocer a la(...)

3

Hoy vamos a hacer prendedores y aretes con forma de gato (puede(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar