Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Niños de Leche

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Querer a los hijos de manera incondicional. Así lo propone Eduardo Punset, escritor, abogado, economista y divulgador científico español nacido en 1936, habla sobre cómo lograr bienestar y propone fáciles y soluciones de bajo presupuesto “aprovechando lo que ya sabemos y sin perderse por las ramas” como la crianza, dejar de contaminar los pozos acuíferos con excrementos del ganado, evitar la contaminación acústica y e eliminar la publicidad engañosa. Punset habla de la crianza y el bienestar de la sociedad comparando el abandono del bebé en la cuna al desamor en el adulto. Por Valeria Calderón (reseña) para los padres que no saben si dejar llorar a sus hijos en la cuna. Con respecto a la crianza, se refiere al amor incondicional hacia nuestros pequeños y dice que la mejor manera de luchar contra las enfermedades mentales, contra la delincuencia y contra la violencia en nuestras sociedades, es ocuparse de los bebés”, resaltando la importancia de atender a los pequeños, de proporcionarles amor y contacto físico, sobre todo cuando lo piden y de manera inmediata, lo cual refuerza su confianza y su autoestima con repercusiones en su vida adulta. Punset equipara los sentimientos de un pequeño al desamor de un adulto cuando se le deja llorar en una cuna sin consolarlo cuando nos reclama teniendo graves consecuencias en su desarrollo posterior y habla de la importancia del amor de los padres hacia el hijo durante los primeros años de vida, el cual será determinante en el amor y relaciones afectivas que aquel tenga cuando crezca. Este amor, según Punset, se proyecta dentro del medio maternal durante la infancia. Este fascinante autor propone: – Querer a los hijos incondicionalmente y contribuir así con sus procesos de aprendizaje.- No utilizar métodos como recompensa y castigo, dándoles un hogar donde son queridos y protegidos por lo que son. – No al abuso de los padres hacia sus hijos, o a quienes anteponen su bienestar al de ellos, o les dan prioridad a la disciplina y a las normas sociales antes que a ellos. – No exigirles que sean independientes cuando todavía son pequeños, cuando no se comprende sus necesidades o cuando sus padres se separan sus bebés durante muchas horas porque estar lejos del cuidador durante mucho tiempo es estresante para ellos, no saben si sobrevivirán o no solos y necesitan a alguien que les cuide. En este video nos habla sobre el cerebro del bebé: http://tu.tv/videos/redes-447-el-cerebro-del-bebe. Sus libros: “El viaje a la felicidad”; “El viaje al amor”; “El viaje al poder de la mente”; “El viaje a las emociones”; “El templo de la ciencia” y su último libro: “El viaje al amor”. Parte del éxito en el apoyo a las nuevas familias se debe a quienes leen y hacen comentarios sobre los artículos de este blog. ¡Queremos contar con tu opinión o tu historia para enriquecerlos! Son bienvenidos tus comentarios a continuación o en [email protected] ¡gracias!

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Valeria Calderón. Lidero el proyecto "AYU quiere a los niños" que nació para brindar información y apoyo sobre el fascinante mundo de la crianza con amor y en brazos, la maternidad y la lactancia. Soy abogada, doula y educadora prenatal, perinatal y postnatal. Trabajo desde hace varios años voluntariamente en espacios de apoyo madre a madre, manejo de contenidos y escribo artículos para empresas y campañas relacionadas con la maternidad y los niños. También dirijo una empresa de portabebés (www.babyayu.com), que brinda protección a la niñez, ayuda a mamás que se quedan en casa quienes los venden y a mujeres indígenas de Colombia. He tenido la feliz experiencia de llevar en brazos y amamantar a mis bebés, a quienes llamo "NIÑOS DE LECHE". Espero poder ayudarte en este hermoso camino de la maternidad, ¡para que tus pequeños siempre estén cerca de tu corazón y de tus besos! Puedes llamarme al cel. 3102295765, escribirme a [email protected], leer otros de mis artículos en www.nenesdeleche.com y hacerte fan de mi página en facebook. Todo el material de las publicaciones que se encuentran en esta pagina es suministrado para información general y no sustituye consejo médico o de otro profesional de la salud. Tanto el ABC del bebé como yo no nos hacemos responsables por cualquier diagnóstico realizado por algún lector basado en sus contenidos. Cuando tengas dudas sobre temas de salud, siempre consulta a un médico.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hooola, esta vez aprenderemos a hacer una tarjeta bordada para papá. Necesitarás:(...)

2

Un mini croissant. Frutas picadas (pera, durazno, piña, cerezas y zumo de(...)

3

Es muy fácil, necesitas: 2 cajas de huevos, vinilo blanco, pincel, témperas(...)

PUBLICIDAD
1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar