Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En ellos están el pasado, el presente y el futuro; en los nuevos padres están el amor y la continuidad de los valores que ellos transmitieron. Solo tuve abuelos paternos y por poco tiempo por un cambio repentino de país. Visité a mi abuela cuando esperaba a mi tercer hijo y pude escuchar por última vez sus dulces melodías, ver sus delicadas manos tocar su antiguo piano, sentir el inolvidable aroma de sus flores de Jazmín y saborear sus tradicionales rosquitas de ajonjolí recién horneadas. Durante los cortos momentos que la disfruté, sus sabias palabras me enseñaron mucho. Hoy, cuando veo a mis hijos gozar con sus abuelos, quisiera que estos ratos de diversión mutua duraran toda la vida. Como padres, apoyarnos en los abuelos sirve para fortalecer los vínculos familiares y recibir un sostén construido con un fuerte amor que nos permite tomar, cuando las necesitamos, las enseñanzas de sus años vividos para llevar a cabo nuestro papel de padres. Que mejor que la respuesta a la ayuda que les pidamos sea por ellos entregada con base en el respeto de nuestro rol principal como padres y con el valioso aporte del desinterés por parte de ellos, una buena influencia con acompañamiento, sin juzgamiento. Los abuelos reflejan la historia nuestra y la de nuestras familias, es algo así como una forma de mirarnos un poco y entender lo que somos y de donde venimos. Además, los abuelos son seguridad, compañía, amplitud, generosidad. Cuando nos convertimos en padres, que bueno podamos acudir a nuestros padres para pedirles que nos cuiden, nos den cariño, protección, escucha y ánimo; que bueno que estén ahí si los necesitamos y los escuchemos decir palabras lindas que nos hagan sentir como personas importantes que empiezan a recorrer el camino de la crianza. Cuando ellos se convierten en abuelos, quien mejor que ellos para que compartan su corazón con nuestros hijos, los besen, los alcen, los acaricien, jueguen con ellos, los mimen y los amen, con un amor tan grande como el que tuvieron cuando se convirtieron en nuestros padres. Ellos también jugaban y leían cuentos como nosotros y como lo harán nuestros pequeños, ellos reviven sus juegos cuando ven a sus nietos jugar. Disfrutemos a los abuelos y miremos con ternura su tiempo con sus nietos. Que la vida les permita muchos años de felicidad y que los niños puedan pedirles que les lean y vuelvan a leer muchos cuentos!

(Visited 49 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Valeria Calderón. Lidero el proyecto "AYU quiere a los niños" que nació para brindar información y apoyo sobre el fascinante mundo de la crianza con amor y en brazos, la maternidad y la lactancia. Soy abogada, doula y educadora prenatal, perinatal y postnatal. Trabajo desde hace varios años voluntariamente en espacios de apoyo madre a madre, manejo de contenidos y escribo artículos para empresas y campañas relacionadas con la maternidad y los niños. También dirijo una empresa de portabebés (www.babyayu.com), que brinda protección a la niñez, ayuda a mamás que se quedan en casa quienes los venden y a mujeres indígenas de Colombia. He tenido la feliz experiencia de llevar en brazos y amamantar a mis bebés, a quienes llamo "NIÑOS DE LECHE". Espero poder ayudarte en este hermoso camino de la maternidad, ¡para que tus pequeños siempre estén cerca de tu corazón y de tus besos! Puedes llamarme al cel. 3102295765, escribirme a [email protected], leer otros de mis artículos en www.nenesdeleche.com y hacerte fan de mi página en facebook. Todo el material de las publicaciones que se encuentran en esta pagina es suministrado para información general y no sustituye consejo médico o de otro profesional de la salud. Tanto el ABC del bebé como yo no nos hacemos responsables por cualquier diagnóstico realizado por algún lector basado en sus contenidos. Cuando tengas dudas sobre temas de salud, siempre consulta a un médico.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Camila y Manuela acaban de perder a su abuela Bertha, una bella(...)

2

Es muy fácil, necesitas: 2 cajas de huevos, vinilo blanco, pincel, témperas(...)

3

Tengo la fortuna de trabajar en EL TIEMPO, Casa Editorial, desde hace(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar