Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las cosas que preocupa, sobre todo a las mamás, es cómo montar y decorar la habitación de nuestro bebé. Empezar a prepararla unos meses antes de su nacimiento nos aporta seguridad y confianza, y nos prepara para la llegada de nuestro pequeño.

Vamos a darte una serie de consejos para que elegir la habitación para tu bebé sea mucho más fácil de lo que crees.

habitacion-bebe

¿Cómo elegir la habitación del bebé?

Lo primero que debemos hacer es elegir qué cuarto será el destinado al nuevo miembro de la casa. Normalmente, los primeros meses los bebés duermen en la misma habitación que los papás pero, está bien que tengan su propio espacio para tener sus cositas y poder realizar ahí los quehaceres de los más pequeños.

Es importante que quede cerca de la habitación donde durmamos nosotros, ya que así será mucho más sencillo escucharle y acercarnos en caso de que sea necesario.

No es preciso que la estancia sea excesivamente grande, ya que lo que queremos transmitirle a nuestro pequeño es un lugar acogedor que le aporte seguridad.

La luminosidad de la habitación es primordial y debería de ser en medida de lo posible luz natural. Además, las luces artificiales que elijamos deberán ser cálidas, y preferiblemente que cuelguen del techo para evitar posibles futuros accidentes.

Otro factor importante en el que fijarnos es el la temperatura de la estancia. Los bebés deben estar entre los 22 y 24 grados centígrados para que se sientan a gusto. Por tanto, en caso de no contar con calefacción habrá que instalar lo necesario para conseguir una temperatura óptima.

Lo último a tener en cuenta durante el primer año de vida de nuestro pequeño es que necesita silencio y tranquilidad, por lo que es aconsejable que su habitación no esté cerca de ningún foco de ruido.

De qué color puedo pintar la habitación del bebé

La decoración de las paredes del dormitorio de nuestro pequeño es lo primero que debemos de tener claro para así poder seguir eligiendo el resto de muebles y decoración.

Para los primeros meses de vida está bien utilizar colores suaves que aportarán calidad y tranquilidad. Aún así, se puede añadir un color que despunte y agregue una nota diferente y única, de esta manera conseguimos que estimule al niño cuando sea algo más grande.

Para elegir el tipo de pintura será mejor que hablemos con un experto que nos ayude a elegir aquellas que no sean tóxicas y que se puedan lavar. Recuerda que tu bebé crecerá y le dará por decorar la habitación a su antojo.

También podemos añadir un vinilo o papel decorativo, pero antes de hacerlo tendremos que tener claro el espacio que queremos destinarles para no recargar demasiado el ambiente.

Los muebles de la habitación del bebé, ¿cuáles necesito?

Elegir los muebles necesarios y adecuados al cuarto del bebé será una de las claves más importantes para que el resultado final sea idóneo.

Al principio debemos decantarnos por los que el bebé necesitará: una cuna, una cómoda o un mueble cambiador y un armario para su ropa. La cuna la podremos elegir en función de la habitación de los adultos también puesto que la tendremos instalada en ella durante meses.

En cuanto al cambiador tenemos dos opciones; los que tienen mueble cajonera debajo de este; o los que solamente llevan el cambiador y abajo una pequeña leja donde colocar los utiles más necesarios. La primera opción tiene más usabilidad, ya que nos permite (una vez que el niño deje el pañal) utilizarlo para guardar parte de su ropa.

Una alfombra aportará calidez a la habitación del bebé y cuando sea lo suficientemente grande podremos utilizarla para su juego.A partir del año de vida del pequeño podremos incorporar una mesa con sillas para jugar y un rincón de lectura, por ejemplo. Pero eso será más adelante.

¡Disfruta eligiendo la habitación de tu bebé!

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

WABA celebra la Semana Mundial de la Lactancia (SMLM) con un tema(...)

2

“Mi bebé no se llena con mi leche”;”mi leche no lo alimenta”;(...)

3

¡Volvemos a pintar huevos!!! Esta vez utiliza marcadores indelebles. Elige las princesas(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar