Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La llegada de un bebé no solo representa la mayor ilusión para los padres, sino también la de su bienestar y seguridad, debido a que la integridad de su pequeño, depende del grado de responsabilidad que ellos tengan con él. Muchos se enfocan antes de la llegada de su hijo, en comprar su ropa, juguetes y decorar su habitación.

Sin embargo, no se puede olvidar comprar la silla del coche, esa que le brindará la seguridad y la comodidad al niño. Los blog de mecánica de coches actualmente ofrecen diferentes opciones, al igual que consejos de como instalar y usar estos asientos, en muchos países su uso es obligatorio.

Tomando en cuenta la importancia de este tema, les ofrezco varios consejos que les servirán para comprar la silla del coche del bebé. Algo que muchas familias de seguro sabrán apreciar, dado que muchos desconocen los tipos sillas o asientos que existen en el mercado, y sus diversos usos. Además, de los beneficios que esta le aportaran a sus vidas, al igual que a la de su pequeño tesoro.

Examinar el coche antes de comprar:

Este consejo es el principal en la lista. Si tienen a la mano el manual de su coche, les invito a que lo lean y verifiquen si la silla del bebé puede fijarse a los asientos, a través del sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children system) el cual los coches nuevos tienen. O por el contrario, que se pueda fijar con el cinturón de seguridad.

También es importante que midan su asiento trasero, esto les ayudará a tener una idea de cuánto espacio disponen para colocar la silla del bebé. Muchos se dejan llevar por sus emociones y no toman en cuenta esto. Hay bases muy grandes y si el coche es pequeño, deben tener presente que solo viajará en el asiento trasero su niño y nadie más. Esto deben considerarlo para quienes tienes más hijos. Por ello, no olvides llevar la cinta métrica a la tienda y tomar las medidas de la base.

Elegir una silla fácil de limpiar:

Seleccionen asientos con telas lisas y frescas, son más fáciles de limpiar, ya que las telas con texturas, como la pana, no suelen ser muy recomendables, solo recuerden, que quienes las usaran son bebés. Aunque se sabe que la seguridad es lo más importante, la higiene y la practicidad también lo son. Existen muchas marcas excelentes, que garantizan protección y diseños increíbles.

Las normas de seguridad:

Si buscan lo mejor para su bebés, entonces lo más apropiado es comprar una silla para el coche nueva. A medida que pasan los años, la tecnología avanza aportando grandes ventajas y beneficios. Al contrario de los asientos usados, que pueden tener daños que pondrían en riesgo la seguridad de su hijo.

Siempre es importante invertir más, que perder mucho. Para aquellos que viajan constantemente, pueden elegir auto-asientos, cuyas cajas cuenten con la etiqueta de certificación de (FAA).

Sillas con arnés de 5 puntos

Este tipo de asientos con arnés de cinco puntos, se consideran uno de los más seguros en el mercado, porque garantiza un perfecto ajuste a los niños. Consiste en cinco puntos que hacen contacto con el pequeño, los cuales son: sus hombros, las caderas y entrepiernas. Lo que minimiza considerablemente el riesgo de sufrir lesiones, en caso de un accidente de auto.

Facilidad para usar

Siempre hay que considerar algo importante antes de comprar la silla para el coche, y se trata de su fácil instalación y uso. No fijen su atención en la última tendencia y todos los accesorios que pueda traer. También es vital que los padres dominen muy bien como instalar de forma correcta el asiento, lo que puede disminuir el riesgo de cualquier accidente, aumentando positivamente su protección.

Comprar una silla con buen espacio para crecer:

Hay que pensar en el dinero que invertirá en el asiento para el bebé, ya que son muchos los gastos que tendrán antes y después del nacimiento. Por ello, al momento de comprar, lean las instrucciones o las etiquetas, donde el fabricante indica la estatura y peso del niño. De esta forma, evitaran comprar más de dos sillas en el futuro. Hay unas que cuentan con excelentes ajustes, cómodas y seguras.

Existen dos tipos de sillas para bebés recién nacidos, los que van orientados viendo hacia atrás, las cual es la opción más segura para trasladarlos. O el convertible, que se utiliza en los primeros años de vida con dirección hacia atrás, y luego se puede girar hacia el frente. Son muy prácticas, duraderas y les ahorran un buen dinero. Solo que esta última, no puede llevarse dentro y fuera del coche.

silla del bebe

Cochecitos con asientos de bebés:

Esta es una increíble opción, para aquellos padres que buscan simplificar el sistema de viaje de su pequeño. Les ahorrará dinero en el futuro, y podrán llevar de un lado a otro, al bebé mientras este duerme. En muchas tiendas, este modelo se consigue con grandes descuentos, lo que lo hace atractivo para muchas familias. Solo recuerden buscarlos hacia el pasillo donde están los cochecitos, y no en el de sillas para carros.

Asegurar la vida de un bebé, es una gran responsabilidad que muchos futuros padres deben considerar, al momento de comprar la silla del coche de su hijo. Porque no solo es cuestión de moda, tamaño o de la cantidad de accesorios con el que el bebé pueda divertirse. La verdadera razón, no es más que la seguridad y protección que el tendrá, cuando al estar bien sujeto a su asiento, no sufra ningún daño durante un accidento de auto.

Estos consejos que aquí les comparto, considero que son los más ajustados cuando se habla de proteger la vida de un niño. Y aunque muchos quizás estimen que unos son más importantes que otros, cuando se trata de un bebé, todo realmente es primordial para su bienestar. Una buena elección, les hará más sencilla y práctica sus vidas. Los niños no deben viajar en coches sin los asientos adecuados.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En tiempos de aislamiento preventivo y distanciamiento social por cuenta de la(...)

2

Es muy fácil, necesitas: 2 cajas de huevos, vinilo blanco, pincel, témperas(...)

3

El primer bebé siempre llega con mucha incertidumbre al hogar porque los(...)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar