Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El auge positivo de los Chatbots en nuestra vida sigue en aumento y por eso hoy queremos hablarte de esta ingeniosa idea que nació en Argentina. Si, se trata de una increíble herramienta diseñada para combatir la desinformación que lamentablemente muchos sectores de nuestra sociedad poseen durante una de las etapas más importante en la vida de un ser humano.

 chatbots para el embarazo

¿Qué es un chatbot y cómo funciona?

Un chatbot es una herramienta informática que con ayuda de la inteligencia artificial son alimentadas con una gran cantidad de información para que de una forma interactiva (a través de una conversación digital) puedas recibir la ayuda necesaria para solucionar tus dudas e inquietudes acerca de un tema en específico.

En cuanto a su funcionamiento, esto no es nada complicado, ya que precisamente están diseñados para que sean fáciles de utilizar, así que simplemente una vez inicies la interacción con el chatbot, debes seguir las indicaciones que este te muestra de acuerdo a la necesidad por la cual lo estás utilizando.

Por ejemplo, para este caso en específico, puedes interactuar con el bot realizando la búsqueda “Chat Crecer” desde tu aplicación de Facebook Messenger de escritorio o móvil.

Una vez hagas esto, se te invitará a “comenzar” la interacción y notarás como el bot automáticamente te suministrará un mensaje describiendo la función para lo cual fue diseñado y preguntándote acerca de qué tipo de ayuda necesitas.

Para responder al bot puedes escribir una de las posibles respuestas que este te indica o simplemente hacer clic en las pequeñas ventanitas que aparecerán en tu pantalla.

Una vez hayas hecho esto, te darás cuenta de que es muy fácil de usar y simplemente tendrás que utilizar su menú principal para dirigirte a las opciones que te interesan conocer.

¿Qué utilidad me ofrece Chat Crecer?

Chat Crecer no fue diseñado para eliminar las consultas o chequeos médicos que deben tener las embarazadas, en realidad, la idea central es poder combatir este problema recordando la importancia que estos procesos tienen durante esta importante etapa.

Por eso, una vez accedas al menú principal, encontrarás todo tipo de información y asesoría que te puede ser de gran utilidad tanto durante el embarazo como en las etapas previas y posteriores.

De hecho, dentro de la información que este posee encontrarás:

  • Consejos, recomendaciones y asesoría para planificar un embarazo correctamente
  • Advertencias, alertas y tutoría para poder desarrollar un embarazo saludable
  • Cursos y detalles de cómo prepararse para la maternidad
  • Información sobre los controles médicos, vacunas y seguimiento (antes, durante y después del embarazo)
  • Guía para supervisar correctamente el crecimiento de tu bebe durante sus primeros 12 meses
  • Informaciones referentes al proceso de lactancia
  • Centros de salud que te pueden ayudar de acuerdo a tu ubicación

Adicionalmente, Chat Crecer también puede brindarte información en materia legal en torno a tus derechos como embarazada y madre argentina, y las asignaciones que el estado está obligado a otorgarte.

De esa forma, Chat Crecer ofrece una respuesta eficaz a una problemática que ha azotado a la sociedad durante mucho tiempo y que se había agudizado en gran manera hasta nuestros días.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En tiempos de aislamiento preventivo y distanciamiento social por cuenta de la(...)

2

El primer bebé siempre llega con mucha incertidumbre al hogar porque los(...)

3

Es muy fácil, necesitas: 2 cajas de huevos, vinilo blanco, pincel, témperas(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar