Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay multitud de sustancias naturales que se producen en nuestro organismo y que nos aportan grandes ventajas que en ocasiones desconocemos. También son suplementos en los que podemos confiar para aumentar su presencia en el cuerpo y que así los beneficios sean mayores. Esto es lo que ocurre con el ácido fólico y el calcio, cuyos beneficios nos permiten disfrutar de ventajas muy a tener en cuenta. Pero más allá de sus fundamentos básicos hoy os vamos a contar cinco beneficios que quizá no conozcáis de ellos. ¿Preparados?

Acido fólico para el embarazo

Reducción de posibles problemas durante el embarazo

Cualquier tipo de apoyo que puedan tener las mujeres embarazadas es siempre bienvenido. Con el ácido fólico lo que estarán consiguiendo las embarazadas será asegurarse de que aquellos problemas y defectos que se pueden producir en el tubo neural se reduzcan de forma considerable. Hablamos de problemas que resultan comunes y que pueden desaparecer para que el volumen de niños que nacen de una manera más sana sea superior. Algunos de estos problemas de salud que se pueden combatir son la anencefalia y la espina bífida, así que las embarazadas pueden tener muy en cuenta su aprovechamiento para asegurarse de que sus hijos nacerán de una manera más conveniente y evitarán problemas de salud. Además, no hay que olvidar la importancia del ácido fólico en procesos como el crecimiento del propio feto y de la placenta, por lo que resulta aún más importante.

Ácido fólico como forma de tener más energía

Otro de los usos que el ácido fólico está relacionando con la capacidad con la que cuenta el organismo para generar los volúmenes de energía que utilizaremos en cualquier tipo de tarea. Hay personas que se encuentran decaídas físicamente y cuyos niveles energéticos no son elevados que pueden ponerle solución gracias al aumento de esta sustancia en el cuerpo. De una manera paralela el ácido fólico también es conveniente para que el cuerpo esté más sano en general, que aumente la producción y renovación de las células y que estemos más preparados ante posibles problemas de salud que se puedan producir.

Reduce años al estado del cerebro

Las personas no podemos rejuvenecer en la manera más estricta por la que entendemos este término, pero lo que sí podemos hacer es rejuvenecer internamente algunos de nuestros órganos. Es de lo que se ocupa el ácido fólico, que tiene capacidad para que el cerebro rejuvenezca y que los efectos del envejecimiento se ralenticen, por lo que quienes lo utilizan y duplican su tasa en el organismo se encuentran con un mejor rendimiento de su memoria. Sabemos que tener el cerebro activo, rápido y en forma es crucial para que todo nuestro cuerpo envejezca bien, por lo que el ácido fólico acaba siendo muy importante.

Tendremos mejor sonrisa gracias al calcio

Son muchos los beneficios que todos conocemos del calcio, ¿pero sabéis que también es una forma perfecta de mejorar nuestra sonrisa? Si tenemos calcio suficiente vamos a exponernos a menores riesgos de tener enfermedades en las encías y eso llevará a que nuestra dentadura se mantenga perfecta, en su sitio y que no se deteriore. El motivo principal es que el calcio lo que hace es aumentar la resistencia que tenemos en nuestra boca a la aparición de bacterias que pueden derivar en problemas de periodontitis.

Es muy útil contra las alergias

Las propiedades que tiene el calcio convierten este suplemento en una de las mejores posibilidades que podemos tener si sufrimos alergias. Mejora nuestro estado de salud y resistencia y permite que nos encontremos mejor incluso en los periodos del año más sensibles. También es muy recomendado para las personas que tienen alergia al sol, dado que les ayuda a equilibrarse y recibir beneficios extra que suplen algunas de sus carencias.

Con estos beneficios se puede comprobar cómo calcio y ácido fólico son sustancias y suplementos que tienen tantas aplicaciones que es difícil no ver lo útiles que resultan en el día a día.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Volvemos a pintar huevos!!! Esta vez utiliza marcadores indelebles. Elige las princesas(...)

2

El primer bebé siempre llega con mucha incertidumbre al hogar porque los(...)

3

¡Ahorrar será divertido con estas alcancías!!! Debes tener a mano: Marranitos de(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar