Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El nacimiento del primer bebé es un momento de gran alegría para la familia, pero también significa una gran responsabilidad económica. Y si la pareja no está preparada, puede llegar a ser un momento estresante.

Incluso antes de nacer, los bebés traer sus propios gastos. Y si uno de los padres decide renunciar a su empleo o trabajar medio tiempo para estar disponible para el recién nacido, las finanzas pueden verse aún más afectadas.

Si estás prevenido y planificas adecuadamente tus finanzas podrás brindarle al nuevo integrante de la familia una vida calidad y, más adelante, la educación que desees. Aquí te compartimos algunos consejos de finanzas personales para padres primerizos.

No dejes de ahorrar

Algunos padres primerizos detienen sus planes financieros cuando nacen los bebés. Es normal asustarse cuando se es padre por primera vez, pues no se conocen con exactitud los costos que tendremos que asumir. Pero dejar de ahorrar es un gran error, y mucho mayor si acaba de nacer un niño o niña. En ese momento, lo mejor es aumentar la tasa de ahorro. Una forma muy eficiente de hacerlo es automatizar el dinero que estás ahorrando, sólo tienes que ordenar una transferencia automática cuando comience el mes.

Piensa en su educación

Todo padre debe tener como prioridad para sus hijos una buena educación, ya sea escolar o universitaria. Tienes tres años de ventaja para empezar a ahorrar, ganar más dinero o ajustar tus finanzas para que tu hijo entre al colegio que desees.

Afortunadamente, tienes dieciocho años para acumular ahorros para los estudios universitarios. Siempre es más rentable el ahorro a largo plazo. Aprovecha el tiempo y ahorra desde que tu hijo está pequeño, para cuando crezca te sorprenderá lo que has logrado ahorrar. No olvides que lo más valioso que le vas a dejar a tus hijos es una buena educación.

Un regalo a largo plazo

Es natural querer darle a tu hijo algún detalle significativo, un recuerdo especial. También es natural querer darle algo práctico, además de lo emotivo, y lo más probable es que cometas el error de abrir una cuenta infantil.

Las cuentas infantiles no son una mala opción, pero no son la mejor, porque tienen un problema: Son un servicio enfocado a un corto plazo. A más tardar, tu hijo hará uso de ese dinero dentro de doce años. Durante ese tiempo el rendimiento que vas a obtener de esos ahorros será cercano a cero. La mejor alternativa para regalar a tu hijo es una cartera de fondos de inversión, ésta sí permitirá hacer un ahorro notable a largo plazo.

Dialoga los temas financieros con tu pareja

No es bueno que haya secretos entre la pareja sobre la situación financiera. Comuniquense y tengan claro todo lo que tenga que ver con su presupuesto, sus ingresos y los gastos mensuales. Lo mejor es que lleguen a acuerdos y establezcan reglas sobre su dinero.

Un presupuesto sensato

Elabora una lista con todos los gastos nuevos que vendrán con el nacimiento del bebé. Desde la ropa, pañales, la niñera, la guardería y todo lo que necesite para su cuidado. La lista tiene que ser realista, no incluyas gastos innecesarios ni dejes por fuera gastos fundamentales.

Ahorrar es la mejor alternativa para los padres primerizos. Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda. Si desean conocer más alternativas de ahorro, pueden entrar a https://www.tarjetasonline.net/

(Visited 21 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Madre, psicóloga y turismóloga de corazón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar