Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La decisión que se toma cuando estamos buscando un lugar que podamos llamar hogar, varía generalmente de acuerdo a nuestro presupuesto y a la cercanía o no con las actividades que hacemos diariamente. Igualmente, si se busca un inmueble para habitar en compañía de niños, el criterio de selección debe, por supuesto, tener en cuenta sus necesidades y procurar satisfacerlas plenamente.

Las respuestas a interrogantes como “¿qué tipo de vivienda comprar?”, “ubicación”, “área de construcción”, “distribución de espacios”, “zonas comunes”, entre otras, va cambiando a medida que la familia va creciendo, incluidas las mascotas. A continuación compartimos 5 recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de buscar una casa o apartamento en la ciudad que le ofrezca seguridad y bienestar a los niños.

  1. Asegurarse de que la habitación que utilizarán sus hijos cuente con una iluminación apropiada y permita una apropiada circulación del aire. Procure no poner la cabecera de las camas contra tomas eléctricas. Si su casa esta ubicada en un piso alto, verifique la posibilidad de instalar mallas de seguridad.
  2. En la medida de las posibilidades, busque un lugar que ofrezca cercanía con las instituciones educativas a las que asisten los niños. Lo ideal es evitar que los pequeños tengan que permanecer tanto tiempo en las rutas escolares así como realizar trayectos largos entre la escuela y sus hogares.
  3. Si su elección de vivienda hace parte de un conjunto residencial, observe detenidamente las zonas comunes y espacios al aire libre que se ofrecen como espacios infantiles, no solo para saber que cuenta con opciones de esparcimiento y diversión, sino para que se cerciore de que éstas sean seguras y verdaderamente aptas para niños.
  4. Verifique que en su nueva elección, se fusionen el estilo y la seguridad. Los menores de 7 años comienzan a explorar el mundo que los rodea y escapan del cuidado constante de sus padres. Es mejor sacrificar un poco en los gustos estéticos e intentar adquirir el inmueble más seguro posible. Esto le permitirá no tener que hacer luego muchos gastos y adecuaciones para proveer a los pequeños de escaleras sin riesgos, tomacorrientes expuestos y bordes afilados.
  5. Limite el acceso a zonas “peligrosas” como la cocina, especialmente cuando la estufa está encendida. Asegúrese también de que sus hijos no estén solos, ni en la casa ni en las zonas comunes, incluso en conjuntos con vigilancia privada.

Además, Andrea Cabezas, Directora Comercial de La Haus, nos recomienda a la hora de comprar vivienda, preguntar a su asesor inmobiliario o a la constructora, el perfil de compradores del conjunto, ya que eso nos permite entender si contará con más niños que lo habiten, lo que seguro podría ser una garantía que sus hijos crezcan acompañados, felices y generando recuerdos con sus vecinos.

La decisión de adquirir una vivienda familiar no puede ser tomada a la ligera y va más allá de un asunto de dinero. Los hijos deben ser tenidos en cuenta al momento de seleccionar un inmueble, no solo por el espacio que ocuparán en la vivienda, sino porque ésta debe proporcionar un mejoramiento en la calidad de vida de los niños que están en crecimiento y constante formación.

Cada miembro de la familia debe hacer parte del proceso de elección de una casa nueva. Independientemente de que el proyecto sea para estrenar o que sea una propiedad usada, escoger un lugar en el que se proyecta vivir por muchos años no puede ser algo decidido a la ligera. Los niños son nuestro valor más importante y por lo tanto sus necesidades e incluso su opinión deben ser tenidos en cuenta al momento de elegir.

(Visited 130 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Madre, psicóloga y turismóloga de corazón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar